Crea tu vision board y manifiesta la vida que deseas

¿Qué es un vision board?

Un vision board (también llamado tablero de sueños o moodboard inspiracional) es un collage de imágenes y palabras que representa nuestros deseos, metas y objetivos más profundos.


Es una herramienta de visualización muy poderosa que nos permite representar de forma visual lo que queremos alcanzar tanto personal como profesionalmente.


Al enfocar nuestra atención en lo que queremos manifestar, atraeremos lo que queremos ya que, como dice el mantra: “lo que crees, lo creas”.


Cómo hacer un vision board paso a paso

Ejemplo de vision board

Si es tu primera vez creando un moodboard inspiracional o buscas nuevas ideas para la estética o contenido de tus tableros, en este post te vamos a enseñar cómo hacer un vision board paso a paso.


Lo puedes crear en formato digital o físico. Puedes buscar inspiración en revistas, libros, fotos… todo lo que tengas a mano y puedas recortar y utilizar para poner en un corcho, tablero o directamente en tu pared. También puedes buscar en internet imágenes e imprimirlas para combinarlas con las que ya tienes. O hacerlo directamente en formato digital.


Lo hagas como lo hagas piensa en dónde lo vas a querer poner después para darle el formato que deseas, si lo quieres poner como fondo de pantalla de tu móvil tendrás que hacerlo en formato vertical, mientras que si quieres ponerlo de fondo de pantalla de tu ordenador tendrá que ser en formato horizontal.


5 pasos para crear tu propio vision board


1. Decide qué te gustaría atraer a tu vida

Este es el paso más importante, ya que un vision board funciona como la ley de la atracción y nos ayuda a visualizar nuestras metas y nuestro futuro.


Coge papel y lápiz y haz una lista de objetivos, sueños y deseos. Puedes dividirlos en objetivos a corto plazo y objetivos a largo plazo, te recomiendo que seas realista pero que también te lances a la piscina y pienses a lo grande.


¿Qué quieres manifestar en tu vida? ¿Qué quieres aprender? ¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres mejorar? ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo te ves en dos o en cinco años?


Te recomiendo que te marques objetivos que tengan que ver más con cómo te quieres sentir o quién quieres ser, más que en bienes materiales que deseas poseer.


Una vez has dado respuesta a las preguntas clave, organiza los objetivos por prioridad.


2. Elige las imágenes adecuadas para tu tablero de sueños

La lista de objetivos nos ayuda a crear el hilo conductor para materializar nuestro tablero. Ten en cuenta que no se trata de llenarlo todo de imágenes y frases sin sentido, sino que deben estar relacionadas con tus objetivos, sueños, metas y deseos personales.

Como crear un vision board paso a paso.

Escoge imágenes grandes para representar los objetivos más importantes de tu lista e imágenes medianas y pequeñas para representar el resto de objetivos, de esta forma le darás profundidad y jerarquía a tu tablero.


Una vez que tengas todas tus imágenes seleccionadas, es el momento de colocar y organizar todo hasta que te guste cómo queda la estética, recuerda que es algo que vas a ver muy a menudo por lo que dedicarle tiempo a su diseño es muy importante.


3. Agrega las palabras o frases clave que definan tus metas a corto y largo plazo

Si lo deseas, puedes poner texto que defina esas ideas, por ejemplo: trabajar en mí, cuidarme, honrar a mi cuerpo, amar bien, viajar, metas, objetivos financieros, nuevos hábitos que queremos adquirir… En resumen, todos esos objetivos que has definido en el primer paso.


4. Decora a tu gusto y ponle los detalles que desees

Hazlo bonito, ya que es algo que vas a estar viendo durante mucho tiempo y te va a mantener inspirado en tus mejores y peores días.


5. Coloca tu vision board donde lo veas a diario

Póntelo de fondo de pantalla, imprímelo y colócalo el lugar donde pases más tiempo. Es importante que, después de hacer un vision board, lo veas a diario para mantener tus sueños vivos y presentes y que no se te olviden en el torbellino del día a día.



¿Cuándo crear un visión board?

Puedes pensar que la mejor fecha para hacer esto es a principios de año pero no tiene por qué, cualquier momento es bueno para crear un vision board, algunas ideas para crear tu tablero son: crearlo como auto-regalo para tu cumpleaños, al inicio de un proyecto, cuando tengas una meta concreta que quieras alcanzar, cuando te encuentras estancadx y no sabes hacia dónde quieres ir o cómo continuar, cuando necesites claridad mental, cuando quieres cambiar algo o mejorar algún aspecto concreto, etc.


Confía en el poder del Universo


Una vez que lo tengas hecho, lo más importante es creer en el proceso. Confía en tu camino, pon tu foco en el vision board y trabaja para lograr esos objetivos. Cuando visualizamos algo, estamos dándole motivos a nuestro subconsciente para sentirse motivado, por eso las visualizaciones son tan poderosas.

Lo que sigue ahora es un trabajo conjunto entre nuestra mente consciente y nuestra mente subconsciente: ya hemos creado nuestro vision board (desde la mente consciente) y ahora la que va a trabajar es nuestra mente subconsciente para que “conspire” a nuestro favor y se centre en lo que sí queremos.


Abre tu mente a nuevas oportunidades y confía en el poder del Universo.