Cómo desarrollar la intuición

La intuición como herramienta de autoconocimiento

Para Astrointuición, la intuición es una herramienta de autoconocimiento maravillosa. Cuando trabajamos de la mano de la intuición conectamos con el universo y sus mensajes. La intuición nos puede ayudar a entendernos mejor y a descubrir muchas cosas que quizás desconocíamos sobre nosotrxs mismxs.



¿Qué es la intuición?

Uno de los temas que más nos gusta tratar en la escuela astrointuitiva es cómo trabajar con tu intuición. Para Astrointuición, la intuición es el lenguaje de nuestra esencia, un lenguaje que tenemos que aprender a escuchar para lograr entenderlo. Es cierto que hay personas que tienen la intuición más desarrollada de forma natural que otras, pero la intuición está en todxs nosotrxs, es algo innato en el ser humano.


A través de la intuición nuestra esencia se conecta con el universo para comunicarse, pero si no conocemos este lenguaje nos será más complicada la comunicación.


¿Qué pasa cuando, en lugar de trabajar con el universo, trabajamos en su contra?


Muchas veces pensamos que estamos yendo en contra del universo porque las cosas no nos salen como esperábamos pero, en realidad, estamos yendo a su favor.


Cuando algo no sale como queremos o como teníamos previsto no quiere decir que nos esté saliendo mal, muchas veces es el universo indicándonos que ese camino que nos hemos empeñado en seguir no es el camino correcto.

Por eso tenemos que aprender a escuchar a nuestra intuición para poder leer bien las señales que nos manda el universo, porque muchas veces las señales nos van a llevar a donde realmente tenemos que estar (y no donde nos empeñamos en estar).


No te quedes con lo negativo, confía en el poder del universo.






Re-conecta con tu intuición

La intuición siempre ha sido parte del ser humano, para volver a conectar con ella solo necesitamos tiempo, dedicación y voluntad.


Cuando miramos dentro, cuando nos prestamos atención y nos escuchamos, sale a la luz nuestra esencia. Re-conectar con nuestra esencia nos ayudará a entender el lenguaje del universo.



Cómo escuchar a tu intuición

Para encontrar algo primero tienes que saber que estás buscando, y para escuchar a nuestra intuición primero tenemos que prestarle atención.


¿Cómo te habla tu intuición?


La intuición se puede comunicar con nosotrxs de muchas formas diferentes, por ejemplo la podemos sentir físicamente o emocionalmente; se nos puede remover el estómago o nos podemos sentir nerviosos, lo identificarás por ser ese "no sé por qué pero lo sé".


El momento en el que no sabemos explicar algo es un indicador de que la intuición se está intentando comunicar con nosotros. Otra cosa es que la escuchemos o no.


Tenemos la respuesta dentro de nosotrxs, por eso es tan importarte aprender a escucharnos, trabajar con nuestra intuición nos ayudará a descubrirnos profundamente.



Cómo entrenar la intuición para desarrollarla

Herramientas para nutrir la intuición


Hay diferentes formas de entrenar tu intuición, en este post te vamos a hablar de la escritura intuitiva y las cartas:


1. Journaling. Cómo utilizar la escritura intuitiva.

Entre todas las herramientas que podemos usar para desarrollar nuestra intuición, la más sencilla de practicar para empezar es el journaling.


Journaling es escribir en un cuaderno/diario la historia de tu vida, tus sensaciones, tus pensamientos... y escribir de forma intuitiva es escribir sin pensar lo que estás escribiendo, es decir: te pones delante de tu cuaderno y escribes las emociones que has tenido a lo largo de ese día, dejándote llevar y sin pensar en lo que estás haciendo.


Cuando pensamos en hacer un texto bonito o en si alguien más leerá lo que estás escribiendo, estaremos escribiendo desde la razón, evita esto y simplemente fluye, canaliza el mensaje que tienes que escuchar y déjate llevar para recibir, observa lo que sale de ti y siéntelo.


2. Oráculos y Tarot. Cómo usar las cartas escuchando a tu intuición.

Las cartas son una de nuestras herramientas intuitivas preferidas, en la escuela astrointuitiva las utilizamos como una forma de co-creación con el universo.


Lo primero es elegir la baraja con la que te apetece trabajar, una vez que tenemos la baraja que más nos ha llamado intuitivamente, es el momento de conectar con las cartas y pasarles tu energía. Baraja tal y como te guíen tus manos, sin seguir ningún método más que la intuición y ten en mente la pregunta o intención por la que quieres trabajar. Luego despliega todas las cartas y elige una carta intuitivamente, siéntela y ve más allá de su significado literal.


No olvides limpiar las cartas antes y después de usarlas y guardarlas en tu altar o donde no les llegue tu energía diaria.


Si estás empezando a usar cartas como tarots y oráculos te doy un consejo: no tengas prisa, no lo hagas con expectativas, solo déjate llevar. Entrenar a tu intuición puede llevar tiempo.



Aprende a trabajar con tu intuición

¿Quieres entrenar tu intuición para trabajar con ella pero no sabes cómo?


Aprende a usar tu intuición con el curso anual de la escuela astrointuitiva llamado “Escucha a tu intuición”. Este curso te ayudará a darle respuesta a todas esas preguntas. Hay una clase nueva cada dos o tres meses y en ellas te guiaremos por tu intuición: dónde se aloja, qué tipos hay, cómo nutrirla y, lo más importante, cómo canalizar sus mensajes.

Las señales del universo están ahí para guiarnos, solo tenemos que aprender a escucharlas. Así que no hay excusas, desarrollar la intuición para trabajar con ella sólo depende de ti y del compromiso que le pongas a tu proceso. Deja que la intuición vaya hacia ti, canalízala, deja que actúe y recuerda: trabajar con tu intuición es trabajar en armonía con el universo.


El equipo de Astrointuición está aquí para apoyarte y motivarte a ello, te queremos.