top of page

Cómo leer mi carta astral

Para Astrointuición® la astrología es una herramienta de autoconocimiento muy poderosa que nos puede ayudar a entendernos mejor y a descubrir muchas cosas que quizás desconocíamos de nosotrxs mismxs.


Hay muchos tipos de astrología y millones de expertos poniendo sus toques personales, en Astrointuición® trabajamos, utilizamos y enseñamos astrología evolutiva.


Este tipo de astrología tiene como misión indagar para encontrar la evolución de nosotrxs mismxs. Nos ayuda directamente a conectar con nuestro propósito, karma, misión de vida y un sin fin de recursos para re-alinearte contigx mismx.


La astrología es un campo muy amplio y en ocasiones se confunde su significado, por eso queríamos aclarar aquí una de las dudas que más nos consultáis: ¿cuál es la diferencia entre la lectura del horóscopo y de una carta astral?


Diferencias entre horóscopo y carta astral


Significado de horóscopo

Según la definición del diccionario, el horóscopo es el procedimiento adivinatorio que consiste en predecir el futuro de una persona según su signo solar.


Para Astrointuición® la astrología NO es una forma de predicción del futuro, el futuro lo creamos nosotrxs en el presente con nuestros actos y decisiones.


El horóscopo se puso de moda en su día y se suele usar como estrategia de marketing ya que hincha el ego de muchos y nos dice justo lo que queremos escuchar, pero la realidad es que somos más que nuestro signo solar.


Significado de carta astral

Una carta natal o carta astral es una instantánea del cielo en el momento exacto de nuestro nacimiento. La fecha, hora y lugar de nuestro nacimiento se utilizan para calcular la posición del sol, de la luna, del signo ascendente y de todos los demás planetas. Es un mapa lleno de pistas para revelar nuestro auténtico yo.


En nuestra carta natal no solo indagamos sobre nuestro signo solar, sino sobre el conjunto de todas las posiciones que nos hablan sobre nuestra personalidad.


Los tres mágicos: signo solar, signo lunar y ascendente

Los tres mágicos son tres puntos clave en la interpretación de una carta natal ya que nos hablan sobre nuestra personalidad individual.


Como hemos dicho, el signo solar suele ser el signo que todos conocemos, sin embargo, nuestra personalidad se conforma de diferentes rasgos, entre ellos la posición de los diferentes planetas.


Al igual que el sol, la posición de la luna y la ubicación del ascendente nos ofrecen una información esencial sobre nuestra personalidad.


El signo solar

El signo solar es el que todos conocemos (el que solemos mirar en el horóscopo). Se asocia con el ego y la identidad personal. Estudiar el signo y la ubicación de la casa en la que se encuentra el Sol en nuestra carta natal puede mostrarnos cómo brillar en la vida y ayudarnos a aprovechar la energía del signo solar para maximizar sus rasgos positivos y alejarnos del ego.


El signo lunar

El signo lunar puede revelar mucho acerca de cómo somos emocionalmente y sobre lo que necesitamos en nuestros vínculos para sentirnos plenos. Además, estudiar el signo y la ubicación de la Luna en nuestra carta natal puede darnos pistas acerca de cómo cuidar de nuestro bienestar emocional (y del de los demás).


El ascendente

El ascendente es el signo que había en el horizonte en el momento de nuestro nacimiento. Nos señala el camino del autodescubrimiento, ya que describe la personalidad y el carácter. Es la imagen que damos de cara al exterior, cómo nos mostramos al mundo y la primera impresión que causamos a los demás.


Cómo aprender a leer cartas astrales - La Certificación de Astrointuición

Si lo que prefieres es aprender a leer e interpretar una carta natal y adquirir las habilidades que te abrirán las puertas a un conocimiento único y te ofrecerán una nueva oportunidad de trabajo a tu medida puedes formarte con la Certificación Astrointuitiva.


Con nuestra formación no solo aprenderás a hacer lecturas de cartas natales, sino que te enseñamos los pasos a seguir para interpretar una carta natal y a unir los puntos para hacer lecturas y conexiones intuitivas.


Además, la Certificación Astrointuitiva es autoconocimiento, todo lo que aprendes con esta formación parte de la interpretación de tu propia carta natal en profundidad.


Con esta re-conexión que obtendrás tras realizar esta Certificación, podrás ampliar tus oportunidades de trabajo en el sector consciente/espiritual, ya que podrás ser capaz de ayudar a otras esencias mediante la lectura de sus cartas natales.



bottom of page