¿Cómo no abrumarse?

Hay veces que nos podemos sentir abrumados por tener mucho trabajo y no saber gestionar el tiempo, y otras veces este sentimiento puede surgir cuando nos enfrentamos a una nueva situación que nos hace salir de nuestra zona de confort.


Sea cual sea la causa, si aprendemos a entender y gestionar este sentimiento podremos vivir una vida más relajada y feliz.


¿Qué puedo hacer cuando me abrumo?


Mantente en el presente

Cuando sentimos que la sensación de agobio nos invade es momento de parar, escuchar y mirar dentro de unx mismx. Volver al presente, al ahora, nos ayudará a enfocar nuestra energía en lo verdaderamente importante del momento, en aquello de lo que nos podemos ocupar ahora.


Date tiempo para cambiar la perspectiva

A veces le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen, por eso dar un paso atrás y ver la situación desde lejos nos ayudará a encontrar el lado positivo o un nuevo punto de vista que nos ayude a enfocar la situación de una manera diferente.


Escribe tus sentimientos y pensamientos

Coger una libreta o nuestro journal y escribir los pensamientos que llenan nuestra cabeza puede ayudar mucho a aliviar la sensación de agobio. Por ejemplo podemos escribir los pensamientos que nos invaden, las tareas que tenemos pendientes o nuestras preocupaciones. Una vez haya pasado un tiempo podemos volver a esa lista y tachar todo lo que no es importante, útil o necesario.


Organiza las tareas

Pensar que podemos con todo es irreal, en su lugar, tenemos que recordar que todo lo que necesitamos hacer es afrontar las tareas de una en una. Por ejemplo podemos hacer una lista con todas las tareas organizadas por prioridad o tiempo de ejecución para luego desglosar estas tareas en tareas más pequeñas. Comenzar con las tareas más sencillas nos ayudará a "tachar cosas de la lista", esto genera una sensación de alivio increíble y deja espacio para afrontar la siguiente tarea.


Conócete a ti mismo

Si nos conocemos bien, sabremos identificar el sentimiento de agobio, lo que nos ayudará a reaccionar para evitar que este sentimiento crezca hasta el punto de nos domine completamente. Descubre qué actividades te ayudan a relajarte y a desconectar y tómate un momento para dedicarles unos minutos cuando veas que esta sensación está empezando a nacer en tu interior.



Generar un cambio duradero es cuestión de compromiso

Sentirse abrumado suele venir de nuestros pensamientos. En general no somos dueños de nuestra mente, solemos dejar que nuestros pensamientos vayan por libre. Si trabajamos en nuestro diálogo interior aprenderemos a controlar nuestra mente y ser nosotros los dueños de nuestros pensamientos.


¿Cómo podemos hacer esto? Meditando, escribiendo, estando presentes.


Generar un cambio duradero es cuestión de un compromiso serio con nosotrxs mismxs. Una decisión diaria de trabajar en nuestro presente para construir el futuro que queremos.


En la Escuela de Astrointuición puedes encontrar diferentes herramientas que te ayudarán a trabajar con tu interior para conocerte mejor y tener el futuro que sueñas.


ASTROINTUICION® 2021