Compatibilidad entre signos: cómo somos en el amor según nuestra carta natal

El amor en tu carta natal

Para Astrointuición la astrología es una herramienta de autoconocimiento muy poderosa que nos puede ayudar a entendernos mejor y a descubrir muchas cosas que quizás desconocemos de nosotrxs mismxs, como cuál es nuestro propósito, nuestro karma o cómo somos en el amor según nuestra carta natal.

¿Qué es una carta natal?

Una carta natal o carta astral es una instantánea del cielo en el momento exacto de nuestro nacimiento.


La fecha, hora y lugar se utilizan para calcular la posición del sol, luna, ascendente y demás planetas.


Es un mapa lleno de pistas para revelar nuestro auténtico yo.




Compatibilidad de signos en el amor

Aunque algunos signos son más compatibles que otros según su energía o elemento, no existe un test de compatibilidad en el amor entre signos del zodiaco que nos diga de qué signo del horóscopo tiene que ser nuestra pareja ideal.


Para hablar de compatibilidad en el amor (o de cualquier tipo de compatibilidad) no basta con ver la compatibilidad entre signos, sino que hay que aprender a leer y estudiar una carta natal para así poder sentarse en frente de las dos cartas natales que se quieren comparar y estudiar ciertos aspectos y elementos que nos darán pistas acerca de su compatibilidad como pareja.


Las posiciones de la Luna, Venus y Marte nos pueden dar muchas pistas acerca de cómo nos comportamos en el amor, así como el signo que rige nuestra casa 7: la casa de las relaciones.



La luna en la carta astral

El signo lunar puede revelar mucho acerca de cómo somos emocionalmente y sobre lo que necesitamos en nuestros vínculos para sentirnos plenos. Además, estudiar el signo y la ubicación de la Luna en nuestra carta natal puede darnos pistas acerca de cómo cuidar tanto de nosotrxs mismxs como de los demás.


¿En qué signo se encuentra la Luna en tu carta natal?

Estudiar nuestra Luna en profundidad es fundamental para entender cómo afrontamos nuestras relaciones y qué es lo que buscamos en nuestra pareja para sentirnos completos, amados y seguros.

La ubicación de la Luna en la carta natal y su signo nos enseña cómo es nuestra forma de amar, cómo expresamos nuestras emociones y qué es lo que esperamos de los demás. También nos puede ayudar a entender qué patrones estamos repitiendo de forma inconsciente en nuestros vínculos.


La astrología no solo nos puede ayudar a conocernos a nosotrxs mismxs sino también a entender a los demás. Conocer dónde tiene nuestra pareja la Luna nos puede ayudar a entender cómo es emocionalmente, qué necesita su esencia para sentirse plena y cómo afronta las relaciones.


Tener una conexión entre dos Lunas os puede ayudar a trabajar juntos a nivel emocional.



Venus y el amor en tu carta astral


En la mitología romana Venus era la diosa del amor y la belleza, por eso Venus es el planeta asociado al amor.


La ubicación en la que se encuentra este planeta nos da pistas acerca de la forma en que afrontamos el amor y cómo nos comportamos cuando nos enamoramos.


¿En qué signo se encuentra Venus en tu carta natal?


Conocer el signo y la casa de Venus en nuestra carta natal nos muestra cómo nos relacionamos con los demás, cómo nos expresamos en las relaciones íntimas y en los asuntos del corazón en general.


La posición de Venus nos desvela qué tipo de actividades y de personas nos gustan y nos complementan. Nos muestra aquello que nos gusta y nos da felicidad, lo que nos seduce y nos atrae.

Además, nos ayuda a entender cómo nos comportamos en nuestras relaciones, qué patrones repetimos, qué cualidades buscamos en otros y con qué tipo de personas tendemos a

complementarnos mejor.


Al igual que con la Luna, conocer la ubicación de Venus no solo nos ayudará como herramienta de autoconocimiento sino que también nos permitirá descubrir las cualidades amorosas de nuestra pareja.





Marte en la carta astral

En el lenguaje de la astrología, Marte y Venus representan dos figuras opuestas que se complementan perfectamente. Marte nos habla sobre cómo nos relacionamos con nosotros mismos y Venus sobre cómo nos relacionamos con los demás. Trabajar con la energía de estos dos planetas nos ayudará a tener una buena relación con unx mismx, lo que nos abrirá las puertas para tener relaciones exitosas con los demás.


La ubicación de Marte en nuestra carta natal nos puede indicar cómo canalizar nuestra energía para que fluya en la dirección que necesitamos para atraer lo que queremos y alejar lo que no queremos.


¿En qué signo se encuentra Marte en tu carta natal?

Conocer la posición de Marte en nuestra carta natal nos ayudará a entender cómo somos sexualmente, individualmente y cómo afrontamos los conflictos, recuerda que es el planeta opuesto a Venus.


Marte nos proporciona energía sexual y pasión. Su ubicación nos da pistas acerca del tipo de pareja por la que nos sentimos atraídos, así como a qué personas les atraemos. Tener una conexión en Marte significa que dos personas están predispuestas a vivir una experiencia intensa y apasionada.


Pero cuidado con dejarnos llevar por el deseo y tener solo en cuenta este planeta a la hora de buscar la compatibilidad entre dos cartas natales, ya que, aunque haya una buena conexión en Marte, si solo nos fijamos en eso es poco probable que nazca una relación duradera con un vínculo profundo. Por eso es importante mirar y estudiar la compatibilidad global y, sobre todo, dejarnos guiar por nuestra intuición.



La casa 7: casa de las relaciones

¿Sabías que cada casa de nuestra carta natal nos habla sobre un tipo de relación diferente?


La casa 7 es la casa de las relaciones, se puede decir que, de todas las casas de la carta natal, esta es la casa del amor, ya que también representa a la pareja.


La séptima casa está asociada a cómo percibe una persona las relaciones, los vínculos y las asociaciones, y cuánta importancia les concede.


Al margen de la compatibilidad entre cartas natales, recuerda que es muy importante establecer relaciones honestas entre personas. Relaciones que no estén basadas en la necesidad de que la otra persona nos cure o nos llene un vacío.


El planeta en el que se encuentra esta casa y los signos que hay en ella nos enseñan cómo afrontamos cada tipo de relación, no sólo las románticas. Mira la séptima casa en tu carta natal y estudia su significado, ¿está vacía o tiene mucha actividad? ¿Cuál es el signo que la rige?



Astrología, carta natal y autoconocimiento

Por lo tanto, y como decíamos al principio, no existe un test de compatibilidad entre signos que nos diga de qué signo del horóscopo tiene que ser nuestra pareja ideal para que triunfe el amor.


En cambio, sí podemos trabajar con la astrología de una forma más amplia. Si estudiamos ambas cartas natales y las posiciones de la Luna, Venus, Marte y la casa 7, sabremos más en profundidad sobre ubicaciones, planetas y signos compatibles. Pero no solo eso, estudiar tu carta natal puede ayudarte muchísimo como herramienta de autoconocimiento e incluso te ayudará a conocer a tu pareja o posible pareja, lo que hará que el vínculo entre los dos crezca de una forma sana.



Certificación de astrología por Astrointuición


¿Te interesa la astrología?¿Te gustaría aprender a hacer lecturas de cartas natales?


¡Puedes estudiar para dedicarte a ello! En Astrointuición tenemos una certificación de astrología e intuición en la que aprenderás a desarrollar una serie de habilidades únicas en ti con un sinfín de salidas profesionales conscientes.


La Certificación Astrointuitiva se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. Astrología: astrología evolutiva y estudio de cartas natales.

  2. Intuición: aprendemos a conectar todo, a unir los puntos, a entender qué ocurre y qué necesita esa persona - su esencia.

  3. Pasión: conectarás con tu pasión y podrás aprender nuevas habilidades para desarrollar tu propósito.

  4. Abundancia: abrirás nuevas puertas y oportunidades para tener una vida abundante.


Con esta certificación obtendrás el título de guía certificada en astrología e intuición, tu trabajo puede ser ayudar guiando a otras personas.



ASTROINTUICION® 2020