top of page

Numerología. ¿Cuál es el significado de tu fecha de nacimiento?


La numerología es una herramienta que nos ayuda a establecer conexiones entre los números y la energía del Universo. ¿Hay algún número que se te repite mucho en tu día a día? Puedes buscar su significado concreto para entender qué te está queriendo decir el Universo.


Además, la numerología dice mucho sobre nuestro camino de vida, si sumamos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento podremos descubrir cuál es el significado de los diferentes caminos kármicos de nuestra vida según la numerología.


¿Qué dice la numerología de mi fecha de nacimiento?

Hay un concepto de la numerología muy interesante y con el que trabajamos en la escuela astrointuitiva llamado número de vida o número personal. Este número nos habla sobre nuestra trayectoria de vida, misión y propósito.


Cómo calcular tu número personal: tu misión de vida según tu fecha de nacimiento

Para calcular tu número de vida o número personal tienes que sumar los dígitos del día, el mes y el año en el que naciste. Debemos sumar el resultado hasta obtener un número de un solo dígito o uno de estos números: 10, 11, 22, 33, 44.


Por ejemplo:

- Si tu cumpleaños es el 17 de mayo del 1968, los dígitos correspondientes serían: 1, 9, 5, 1, 9, 6, 8.

- El total de esos dígitos sería 39, por lo que volvemos a sumar: 3+9 = 12.

- 12 consta de dos dígitos (1 y 2), por lo que el total final sería: 1 + 2 = 3.

Tu número personal sería el 3.


Si durante el proceso de reducir el número a un solo dígito observamos uno de los números maestros (11, 22, 33, 44), esto significa que tienes mayores responsabilidades y desafíos, ya que has sido bendecido con dones especiales, como un mayor sentido de la intuición, un conocimiento interno, inteligencia y un potencial holístico.


Significado de cada número. Descubre tu camino kármico, misión de vida y propósito.

En numerología, cada número está asociado a una energía diferente. Estos son los significados numerológicos de los diferentes caminos kármicos en numerología:


Año 1. Camino de vida de la acción.

Es un número regido por el Sol. Un año de nuevos comienzos, inicios, individualismo y logros.


Si tu camino kármico es el 1, tu aprendizaje irá de la mano de la originalidad y la innovación.

Tendrás que aprender a poner en práctica tus ideas para que no se queden en sólo eso, ideas. Potencia tu lado creativo, actúa y desarrolla tu individualismo para que trabaje contigo y no contra ti.


Año 2. Camino de vida del amor.

Es un número regido por la Luna. Un año para enfocarse en las emociones, las relaciones y la paciencia.


Si tu camino kármico es el 2, tendrás que aprender a trabajar con los demás, a ser un buen mediador y a cooperar con los demás. Estas cualidades mostrarán a una persona tranquila, conciliadora, analítica y cuidadosa. Potencia tu compasión, amabilidad y bondad para tener una vida exitosa.


Año 3. Camino de vida creativo.

Es un número regido por Júpiter. Un año para enfocarse en la diversión y el crecimiento personal.


Si tu camino kármico es el 3, tu aprendizaje irá de la mano de lo artístico y lo creativo. Tendrás que aprender a auto-expresarte libremente. Desarrolla tu optimismo, tu talento y tu imaginación para alcanzar todo lo que has venido a hacer a esta vida.


Año 4. Camino de vida metódico.

Es un número regido por Urano. Un año para enfocarse en el trabajo duro y las metas a largo plazo.


Si tu camino kármico es el 4, tu vida debe ser ordenada y metódica. Necesitas tener unas bases sólidas sobre las que edificar tu vida, lo que requiere unas reglas y normas. Desarrolla tu constancia, tu practicidad y aprende a ver la vida desde otras perspectivas.


Año 5. Camino de vida de cambio.

Es un número regido por Mercurio. Un año de libertad y cambio.


Si tu camino kármico es el 5, tu aprendizaje irá de la mano de los cambios, tendrás que asumir la incertidumbre y aprender a adaptarte con rapidez a las distintas circunstancias que se te presenten, porque este año te invita a probar más de un camino diferente.


Año 6. Camino de vida de las relaciones.

Es un número regido por Venus. Un año de familia, compasión y responsabilidad.


Si tu camino kármico es el 6, tu vida girará en torno a las relaciones: a reagruparse, a nutrirse y a ser nutrido. En tu misión se encuentra el buscar el equilibrio interno para luego poder manifestarlo hacia fuera. Desarrolla la compasión y aprende a cuidar de los demás.


Año 7. Camino de vida del desarrollo espiritual.

Es un número regido por Neptuno. Un año de trabajo interior y desarrollo espiritual.

Si tu camino kármico es el 7, sentirás que tu fe y confianza se ponen a prueba. Buscarás ampliar y desarrollar la mente, para nutrir tu conocimiento en profundidad. Date el tiempo que necesites para desconectar y reflexionar.


Año 8. Camino de vida del poder y la abundancia.

Es un número regido por Saturno. Un año de empoderamiento y finanzas.


Si tu camino kármico es el 8 es tu momento para concentrarte en el dinero, las finanzas y el poder personal. Desarrolla habilidades para convertirte en el dueño de tu vida. Trabaja la ambición y el poder, ya sea material o espiritual.


Este número es más una vibración comercial que profesional, por lo cual deberá aprender a ser práctico, eficiente, observador y analista del carácter humano.


Año 9. Camino de vida de la realización.

Es un número regido por Neptuno. Un año para aprender a dejar ir.


Si tu camino kármico es el 9 tu aprendizaje será dejar ir, liberarte de lo que no te sirve y completar. Desarrolla tu autoconocimiento para poder ayudar a los demás de una forma totalmente altruista. Es un camino muy espiritual e idealista, amante de la humanidad, paciente, bondadoso, y comprensivo.


Año 10. Camino de la vida de la independencia.

Un año para aprender a estar con unx mismx en soledad, para ser independiente y para vivir aventuras de todo tipo.


Si tu camino kármico es el 10 tu aprendizaje irá de la mano del liderazgo y la exploración. Desarrolla tu poder de decisión y deja atrás tu dependencia hacia los demás. Es un camino compasivo y creativo.


Caminos de vida maestros

Existen unos números maestros que, si escuchamos la energía de sus misiones de vida, nos llevarán por senderos un poco más complicados pero muy gratificantes.


A estas misiones se les pide un poco más que al resto, pero también se les devuelve en proporción. Se llaman caminos maestros porque requieren de una conciencia superior y porque traen consigo muchas enseñanzas y poder transformador.


Si no escuchamos esta energía, trabajaremos solo con el número simple: la misión 11 = camino de vida 2.


Año 11. Camino de la vida altruista.

Un año para trabajar el amor: el amor a los demás y el amor a uno mismo.


Si tu camino kármico es el 11, tu aprendizaje será comunitario, humanitario, pero para querer a los demás, primero nos tenemos que querer a nosotros mismos.


Año 22. Camino de la vida de la materialización.

Un año para construir y llevar a cabo nuevas ideas.


Si tu camino kármico es el 22 tu aprendizaje irá de la mano de la creación de nuevas formas y la mejora de las que ya existen. Desarrolla tu servicio a la comunidad, tus habilidades directivas y financieras para poder alcanzar tu misión y lograr construir un mundo mejor.


Año 33. Camino de la vida servicial.

Un año para desarrollar el amor incondicional.


Si tu camino kármico es el 33, tu vida estará enfocada a las necesidades ajenas, al servicio de los demás. No dejes de lado tus propias necesidades, será la base necesaria para poder ayudar a los demás.


Año 44. Camino de la vida de la disciplina y el control.

Un año para trabajar desde la ética, la moral y la justicia.


Si tu camino kármico es el 44, tu aprendizaje irá de la mano de la vida terrenal, de la disciplina y del control en todos los aspectos de la vida. Desarrolla tus capacidades resolutivas y no olvides de cuidar de ti mismo para poder cuidar de los demás.


Si trabajamos con nuestras misiones de vida kármicas, nos desarrollaremos como individuos para alcanzar nuestra mejor versión.




bottom of page