top of page

El Karma y su relación con vidas pasadas

La Astrología es una herramienta de autoconocimiento muy poderosa que nos puede ayudar a entendernos mejor y a descubrir muchas cosas que quizás desconocíamos de nosotrxs mismxs. Hay diferentes tipos de astrología, en Astrointuición® trabajamos con la Astrología Kármica para desbloquear nuestro presente a través de nuestro pasado.


¿Qué es la Astrología Kármica?

La Astrología Kármica está muy relacionada con las vidas pasadas: mediante el estudio de los puntos kármicos de nuestra carta natal podemos dar respuesta a bloqueos del presente.


Trabajar con la Astrología Kármica nos ayuda a comprender cómo podemos mejorar en el presente para trabajar de la mano de nuestra misión de vida y tener el futuro que siempre hemos soñado.


Significado de Karma y Dharma

¿Alguna vez te has preguntado qué son el Karma y el Dharma y por qué se les relaciona con vidas pasadas?


Pues bien, la rueda de la vida o “samsara”, está muy conectada a estos conceptos ya que simboliza el ciclo de la vida: nacimiento, vida y muerte.


Este ciclo es una rueda que no tiene principio ni fin, por lo tanto, después de la muerte volvemos a nacer: esto es lo que llamamos reencarnación.


En cada una de estas vidas vamos acumulando experiencias (Karma) que nos acompañan a lo largo de esos ciclos (Dharma).


Qué es el Karma y cómo funciona

En Astrointuición® definimos el Karma como lo que hemos venido a aprender a esta vida; las lecciones que hemos venido a interiorizar y las acciones que hemos venido a desarrollar.


El Karma es la energía (positiva o negativa) producida por nuestras acciones en una vida que se ve reflejada en otras vidas, en concreto en esta vida presente.


El Karma está basado en el principio de causa y efecto, en la retribución: para cada acción, existe una consecuencia; todo lo que se envía al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano (sea bueno o sea malo).


La ley del Karma dice que el Karma de una persona no tiene por qué manifestarse en la siguiente reencarnación, sino que puede esperar varios ciclos de la rueda de la vida.


Según el Karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. La reencarnación es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida.


Qué es el Dharma, su significado

La palabra Dharma tiene diferentes significados, tanto en el Hinduismo como en el Budismo, el Dharma está asociado con el concepto de Karma.


El Dharma es la forma en la que vamos a aprender las lecciones de nuestro Karma, el sendero de autoconocimiento que tenemos que recorrer para transformar nuestra vida y llegar a nuestro propósito.


¿Cuál es la diferencia entre Karma y Dharma?

El Karma y el Dharma pueden parecer conceptos diferentes, pero realmente no existe el uno sin el otro.


Para lograr un ‘buen Karma’ es necesario vivir de acuerdo al Dharma, es decir, vivir de acuerdo a nuestro propósito y misión en esta vida, trabajando en nuestro autoconocimiento y en ser la mejor versión de nosotrxs mismxs.


El Dharma tiene el poder de balancear y borrar el 'mal Karma' acumulado, y en ese sentido afecta nuestro futuro inmediato al igual que próximas vidas, podemos avanzar en el camino espiritual hacia la iluminación o podemos quedarnos estancados en existencias humanas una y otra vez, hasta que entendamos qué es lo que hemos venido a aprender.


El poder está en nuestras manos, podemos cambiar nuestro futuro si trabajamos en nuestro presente por medio de pensamientos y acciones positivas.


¿Qué es una Etapa Kármica?

'Según el momento en el que nacemos, nuestra carta natal nos indica en qué punto kármico nos encontramos. Si conseguimos entender y descifrar esta parte seremos capaces de ver con claridad. Nos ayuda a entender en qué punto estamos de nuestra vida y qué energía debemos poner para desbloquear el siguiente nivel y podamos vivir bajo nuestra luz' - María C. Fundadora de Astrointuición


El presente es el único tiempo que realmente existe y en el que debemos centrar toda nuestra atención, pero estudiar el pasado también es importante ya que, cuando estudiamos los puntos kármicos de nuestra carta natal y entendemos las enseñanzas de nuestras vidas pasadas, es cuando podremos descubrir las respuestas a ciertos bloqueos de nuestro presente.


La Astrología Kármica nos trae al presente estudiando un pasado muy lejano. Nos ayuda a conectar con nuestra esencia para ver la vida con una perspectiva diferente.


Certificación de astrología por Astrointuición

¿Te interesa la astrología?¿Te gustaría aprender a hacer lecturas de cartas natales?


¡Puedes estudiar para dedicarte a ello! En Astrointuición tenemos una certificación de astrología e intuición en la que aprenderás a desarrollar una serie de habilidades únicas en ti con un sinfín de salidas profesionales conscientes.


La Certificación Astrointuitiva se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. Astrología: astrología evolutiva y estudio de cartas natales.

  2. Intuición: aprendemos a conectar todo, a unir los puntos, a entender qué ocurre y qué necesita esa persona - su esencia.

  3. Pasión: conectarás con tu pasión y podrás aprender nuevas habilidades para desarrollar tu propósito.

  4. Abundancia: abrirás nuevas puertas y oportunidades para tener una vida abundante.

Con esta certificación obtendrás el título de guía certificada en astrología e intuición, tu trabajo puede ser ayudar guiando a otras personas.



bottom of page